El Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Esperanza Verde ofrecería refugio para los animales nativos desplazados. La mayoría de estos animales fueron confiscados del comercio ilegal, y algunos han sido abandonados por sus anteriores propietarios, una vez que se consideraron no aptos como mascotas.
Los animales traídos a Esperanza Verde serán capaces de vivir en su medio natural, algunos en grandes recintos y otros en semi-cautiverio, en función de su comportamiento y capacidad de vivir en paz con los demás animales en el centro.
Los animales que son identificados como elegibles serán transferidos a una rehabilitación y un sitio de reintroducción, con el objetivo final su liberación en el medio natural.
La mayoría de los animales que son decomisados han estado en contacto con los seres humanos ya sea brevemente o durante períodos más largos de tiempo (anteriormente mascotas). Habiendo estado en comercio o una bodega, con mayor frecuencia en contacto con otros animales salvajes y, en algunos casos, con animales domésticos, es probable que los animales silvestres confiscados hayan estado expuestos a enfermedades y parásitos. En caso de devolución al medio natural, estos animales pueden infectar a otros animales salvajes, lo que causa graves problemas potencialmente irreversibles. Han perdido sus instintos naturales y dependen de los seres humanos para su alimentación y refugio. Este comportamiento aprendido, así como el riesgo de transmisión de la enfermedad, por desgracia hace que la mayoría de estos animales no estén aptos para la reintroducción, ya que podría dar lugar a la puesta en peligro de otras poblaciones silvestres. El centro les ofrece un lugar para vivir sus vidas en paz, saludable, y como parte de un grupo social dependiente de la necesidad de especie.
A fin de alcanzar las metas y los objetivos anteriores estamos trabajando duro para realizar un ambiente adecuado para los animales rescatados.
Siempre hay mucho por hacer, pero estamos muy confiadas a poder cumplir nuestro sueño y rescatar la vida silvestre y la preservación de la selva hermosa.